lunes, 20 de julio de 2015

POLINESIA FRANCESA: VIAJE EN EL TIEMPO HACIA EL PARAISO

Se acaba el periplo australiano y empezamos a volver para Argentina ... Para que la vuelta no sea muy dura voy a hacer escala en dos sitios que siempre he tenido ilusión de conocer: Polinesia Francesa e Isla de Pascua.




Tomé un vuelo a Auckland en Nueva Zelanda desde Sydney con Lan. Tuve que hacer todo el proceso de migraciones ya que el vuelo hasta Papeete (la capital de Polinesia) era con Air New Zealand, que no comparte info con Lan por ser de alianzas de aerolineas diferentes.

Lo que se produce al viajar desde Nueva Zelanda a Papeete es que viajas en el tiempo. Llegas antes de que sales al cruzar la línea de corte del tiempo al más puro estilo Willy Fog. La diferencia horaria entre Sydny y Auckland son dos horas. La salida de Auckland fue a las 17.30 hora local del viernes 19 de junio y llegué a Papeete a la 1.00 de la madrugada entre jueves 18 y viernes 19 de junio. 

Las Polinesia Francesa es Francia a todos los efectos, salvo que en lugar de euros usan el Franco Francés del Pacífico y hablan francés a parte de haitiano (parecido al maorí). Son varios archipiélagos, pero el más conocido por sus islas paradisíacas son las Islas de Sociedad, con Tahiti, Moorea y Bora Bora como islas más conocidas y destino típico de viajes de novios.




Tahiti es la isla más poblada con unos 180 mil habitantes, contando toda la Polinesia con menos de 300 mil habitantes. Viven del turismo, de la pesca y del cultivo de perlas, que son azules/negras, a diferencia de la perla asiática o australiana que es blanca/nacarada.

Estuve 4 días, 2 en Moorea y 2 en Tahiti. La primera noche al llegar tan tarde dormí en un bed /breakfast cerca del aeropuerto con traslado incluido de aeropuerto al alojamiento y hasta el ferry al día siguiente. Tome el ferry Aremiti que tarda 40 minutos entre Tahiti y Moorea y me pude alojar en un overwater bungalow. Casi todas las islas son de origen volcánico y están rodeadas de arrecifes de coral que forman una protección natural y forman lagunas saladas de aguas de color azul turquesa. Entre islas salvo entre Moorea y Tahiti operan aviones pequeños de Air Tahiti. Para llegar al hotel, lo coordinas con el mismo hotel, ya que en mi caso estaba como a 15 km del puerto, o taxi o incluso autobús.

Primera vista diurna del mar


Saliendo del ferry en Moorea

Terraza del bungalow

Bungalows vecinos

Relaxing ...

Entorno Hotel Intercontinental Moorea

Delfinario Moorea

Extraña carrera en la laguna

Como experiencia maravillosa fue poder participar en el delfinario de una experiencia con delfines, nadando con ellos, tocándolos y pasando un buen rato. Son unos animales increíbles.

Amor verdadero!!

Parece de juguete ...

Cosquillas??

Despedida del paraíso ...

La estancia en el Intercontinental Moorea fue totalmente relajante y me supo a poco. Poco que hacer a parte de disfrutar del hotel y mucha pareja de recién casados. Al volver a Tahiti, me aloje en el Intercontinetal Tahiti que está muy cerca del aeropuerto y que está en reformas. Tuve la oportunidad de pasear por Papeete, y de relajar un poco más en el hotel pero a parte de las perlas, no hay mucho más que hacer.

Vistas Tahiti desde el ferry

Puerto de Tahiti 

Punto km 0 Papeete

Catedral Papeete

Viacrucis a la polinesia 

Intercontinental Tahiti con Moorea al fondo

Perlas de Tahiti


Breve pero intenso el paso por Polinesia. Espero volver algún día con más tiempo y poder disfrutar de sus lagunas y de su relax. Siguiente parada Isla de Pascua y ya casi casi estamos de vuelta en Argentina ...