domingo, 31 de mayo de 2015

FIORDO MILFORD SOUND: UN LUGAR MAGICO, DE OTRO PLANETA ...

El sábado 23 de mayo hice la excursión de un día desde Queenstown por 120 NZD (80 euros) que tardas 4h en ir y otras 4 en volver, pero era la única manera de cuadrar conocer el fiordo Milford Sound con mi itinerario. Fue un día estupendo, que compartí con Peter, un holandés que estaba en el grupo del viaje.



Mereció mucho la pena el día y no se me hizo pesado ya que al ir paramos en varios lugares con unas vistas de película hasta llegar al Parque Nacional de Fiorland, con de está Milford Sound ...

Entrando en Fiorland

Mirror lake

Paisajes mágicos

Un kea entre montañas

Montaña entre las nubes


Arroyo cerca de Milford Sound


Finalmente llegamos sobre las 14h, después de varias paradas, habiendo salido de Queenstown a las 7h30. El fiordo se extiende 15 km desde el Mar de Tasmania y está rodeado por algunas montañas de más de 1.200 metros. Además, es una de las zonas más húmedas de Nueva Zelanda, con lo cual se generan unas nubes bajas y se forman arcoiris con mucha facilidad. Tomamos un barco que estaba incluido en el precio de la excursión de 2 horas de duración que te lleva hasta la salida al mar y regresamos. Las numerosas lluvias forman cascadas múltiples, algunas de ella de una altura de casi 1.000 metros. Todo ellos hace de Milford Sound, un lugar mágico. En dos palabras que diría Jesulin: IM-PRESIONANTE ...



Muelle de Milfor Sound

Avanzando hacia el mar

Lo que ibamos dejando atrás

Cascadas multiples

Llegando al Mar de Tasmania

Que si que estaba yo!!

Arcoiris  

Simetría desde el barco


Nubes bajas 

Paisaje mágico


Cascada cerca del muelle



Todo el día muy bien aprovechado ... Es lo que más me ha gustado de Nueva Zelanda ... Encima tuvimos suerte con el tiempo ... porque llovió un rato y enseguida salió el sol, el arcoiris y a pesar del frío estuve muy a gusto. En el barco hay café y te sin costo adicional que te ayudan a pasar el frío . lo dicho: UNA PASADA!!

jueves, 28 de mayo de 2015

DE FRANZ JOSEPH A QUEENSTOWN: LAGOS, MONTAÑAS Y AVENTURA


Salimos el 21 de mayo con rumbo a Queenstown, la capital de deportes de riesgo y aventura. En realidad, toda la isla Sur ofrece todo tipo de actividades para amantes del bungy jump (puenting), skydiving, rafting, trekking, caminos extremos para mountain bike ...

La mitad del grupo que viajamos se tiró en paracaidas o de una plataforma al vacio ... Un día casi me convencen de hacerlo ... sobre todo el skydiving ... pero fue un impulso pasajero ...




Por el camino hicimos noche en Wanaka, un pueblo pequeño que tiene la típica estampa de la isla sur, con un lago y las montañas nevadas alrededor. Al día siguiente antes de salir para Queenstown hicimos un trekking de 2 horas para subir una montaña cerca de Wanaka que tenía unas vistas impresionantes.

Parada a ver una cascada

Lago Wanaka

Lago Wanaka

Wanaka


Subiendo montaña en Wanaka

Mini trekking en Wanaka


Parada en frutería orgánica

Llegando a Queenstown

Lago Wakatipu en Queenstown


Queenstown desde el lago


Al llegar a Queenstown, el paisaje muy parecido a Wanaka. Es un pueblo (25 mil habitantes) con mucho encanto, desde el que se organizan los viajes hacia Fiorland y puedes hacer todo tipo de deportes de aventura, puedes hacer todo lo que se te ocurra: está el salto con cuerda elástica más alto del mundo (135 m). Estuve dos noches y desde ahí aproveche para conocer lo que más me ha gustado de la isla Sur y casi diría que de toda Nueva Zelanda, que es el fiordo de Milford Sound en una excursión de 1 día, pero eso lo cuento en la próxima entrada ... Son todo paisajes de película!!!!!

martes, 26 de mayo de 2015

GLACIAR FRANZ JOSEPH: UN POCO DECEPCIONANTE

Salimos tras dos noches en Abel Tasman hacia el Parque Nacional Westland,donde pararemos un par de noches. Por el camino, vamos parando en algunos lugares interesantes, aunque te empiezas a dar cuenta que más que una cosa en particular lo que te llaman la atención son los diferentes paisajes que te vas encontrando.

La isla norte es de origen volcánico mientras que la isla sur surge del choque entre las placas tectonicas australiana y pacífica, lo que hizo surgir la cadena montañosa que la atraviesa: los Alpes del Sur, cuyo pico más alto es Mt.Cook (3724 m).



Paramos a dormir el 18 de mayo en la costa Oeste en Wesport, un pueblo costero sin mucha historia. Es una zona que se desarrollo principalmente debido a la minería de carbón.Visitamos una colonia de focas y una fábrica de cerveza local, que hacían 9 tipos de cerveza con sólo dos trabajadores, y la verdad que estaba bastante buena. Hay muchas cervezas locales y empece a entender el porqué.

Paisaje isla Sur yendo hacia la Costa Oeste



Clásica foto en la colonia de focas


Cata de cervezas

Luego de camino a los glaciares, bordeamos la costa e hicimos alguna parada en algunos lugares singulares como cuevas, playas recónditas desiertas, y el parque nacional Paparoa con sus famosas rocas con forma de tarta y sus respiraderos naturales por donde asoman chorros de agua marina con el fuerte oleaje, al más puro estilo del Peine de los Vientos de San Sebastián, en el norte de España. También visitamos una fábrica de joyas de jade, piedra preciosa muy característica de esta zona.

Looking to Australia ...

Entrante mar Parque Aparoa 

Rocas Panqueques Parque Aparoa 

Formaciones rocosas Parque Aparoa

Puente compartido por tren y coches


Una vez en el pueblo de Franz Joseph, a parte de caminatas varias, quede bastante decepcionado, sobre todo al comparar con los glaciares del Sur de Argentina. El glaciar ha menguado muchísimo por el calentamiento global (ese que dicen que no existe) y desde el mirador de abajo apenas se ve. Hay otro glaciar cerca el Fox Glaciar pero es más pequeño. Sólo merece la pena hacer la excursión estrella, que es el helihike (transporte en helicoptero, aterrizaje sobre el glaciar y dos horas de caminata por el glaciar) y que sale 305 NZD (unos 210 euros), y que no hice por haber hecho ya una caminata por el glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina (ese si que es un pedazo de glaciar).
Hice una caminata de unas 4 horas por mi cuenta con unos del grupo, pero quedamos un poco decepciionados del tamaño del glaciar.

Mapa del Glaciar Franz Joseph


Acceso al pie del glaciar

Acercándonos al glaciar

Explicativo de la merma del glaciar

Glaciar desde el mirador


Al pie del glaciar

Vista de una colina que subimos


Para relajar después de la caminata, imprescindible unos baños en las Hot Pools, 3 enormes piscinas al aire libre con 36, 38 y 40 grados (acceso 26 NZD) y si te quieres dar el lujo un masaje relajante como yo hice ... Que viajar cansa bastante!!


domingo, 24 de mayo de 2015

PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN: PARAISO EN LA ISLA SUR

Empiezo la andadura por la isla Sur el 16 de mayo al mediodía con una compañía de autobús turístico hop on/off, que se llama Stray. Tienen varios itinerarios y compras un pase para el itinerario que más te conviene según los días que tengas y lo que quieras conocer. La ventaja es que puedes hacer el itinerario en 12 meses las veces que quieras, y vas parando por el camino en diferentes lugares y las excursiones tienen descuento así como el alojamiento que ellos te gestionan sobre la marcha. Te puedes quedar en la parada que quieras y viajar en el siguiente autobús que normalmente pasa cada 48h.

Mi transporte durante los próximos 10 días


Me subo al autobús en Picton en la terminal del ferry. Para ser temporada baja el autobús va completo y la media de edad es de unos 30 años, lo cual está bastante bien ... pero el autobús es de 25 plazas ...

Salimos hacia el Parque Nacional Abel Tasman, que se llama así en honor al primer explorador europeo, que llegó a Nueva Zelanda en 1642 donde fue atacado por los maories.



Por el camino pasamos por la zona de viñedos más importante de Nueva Zelanda, Marlborought. Paramos a hacer una cata gratuita en una bodega. Los vinos no me parecen gran cosa, y se destacan por los vinos blancos en la variedad sauvignon blanc.

Viñedos en Marlborought

El parque nacional está muy bien cuidado y se puede acampar en unos pocos lugares y las actividades a realizar son trekking, navegar por el parque, skydiving y kayak. Yo con otros del grupo pillamos una lancha (35 NZD) que nos llevo a ver lo más significativo del parque y nos dejo a unos 23 km del punto de la entrada del parque donde teníamos el hotel (The Barn), que me pareció poco preparado para los meses de frío.

El recorrido por el parque precioso, con visita a la Split Apple Rock (Roca de la manzana partida) y a unas playas virgenes, a las que solo se puede acceder por barco o a pie. Vimos focas y todo. Alucinante!!


Mapa del Parque


Split Apple Rock

Focas retozando


El Aquataxi que nos hizo el mini tour

Vistas de la costa durante el trekking

Caribe neozelandés

Puente colgante durante trekking

Parada para comer

Panorámica de parte del recorrido

Velero en marea baja

Playing!!

Más playa ...


Llegue tras 23 km!!



CONSEJO: Con ir en barco hasta Anchorage es suficiente, ya que la caminata de vuelta son 3 horas y media. Nosotros hicimos el doble ... Casi no llego ... :))