Mi transporte durante los próximos 10 días
Me subo al autobús en Picton en la terminal del ferry. Para ser temporada baja el autobús va completo y la media de edad es de unos 30 años, lo cual está bastante bien ... pero el autobús es de 25 plazas ...
Salimos hacia el Parque Nacional Abel Tasman, que se llama así en honor al primer explorador europeo, que llegó a Nueva Zelanda en 1642 donde fue atacado por los maories.
Por el camino pasamos por la zona de viñedos más importante de Nueva Zelanda, Marlborought. Paramos a hacer una cata gratuita en una bodega. Los vinos no me parecen gran cosa, y se destacan por los vinos blancos en la variedad sauvignon blanc.
Viñedos en Marlborought
El parque nacional está muy bien cuidado y se puede acampar en unos pocos lugares y las actividades a realizar son trekking, navegar por el parque, skydiving y kayak. Yo con otros del grupo pillamos una lancha (35 NZD) que nos llevo a ver lo más significativo del parque y nos dejo a unos 23 km del punto de la entrada del parque donde teníamos el hotel (The Barn), que me pareció poco preparado para los meses de frío.
El recorrido por el parque precioso, con visita a la Split Apple Rock (Roca de la manzana partida) y a unas playas virgenes, a las que solo se puede acceder por barco o a pie. Vimos focas y todo. Alucinante!!
Mapa del Parque
Split Apple Rock
Focas retozando
El Aquataxi que nos hizo el mini tour
Vistas de la costa durante el trekking
Caribe neozelandés
Puente colgante durante trekking
Parada para comer
Panorámica de parte del recorrido
Velero en marea baja
Playing!!
Más playa ...
Llegue tras 23 km!!
CONSEJO: Con ir en barco hasta Anchorage es suficiente, ya que la caminata de vuelta son 3 horas y media. Nosotros hicimos el doble ... Casi no llego ... :))
No hay comentarios.:
Publicar un comentario