domingo, 7 de junio de 2015

LLEGADA A SYDNEY: MEZCLA ENTRE NUEVA YORK Y LONDRES

Tras el periplo neozelandés, despues de ver más lagos, montañas, vacas y ovejas que personas ... cruzo el Mar de Tasmania para llegar a Sydney el 27 de mayo ... Paso de 3 grados a 20 grados y es que Sydney está un poco más al norte que Buenos Aires y tiene un clima bastante suave. Son 4,5 millones de habitantes y se nota que el tráfico puede llegar a ser pesado y se ve mucho movimiento. 



Al llegar y desde el aeropuerto, puedes conseguir un shuttle (mini van) que te lleva a la puerta del hotel por 15 AUD (11 euros). Me quede en un hotelito en el puerto en The Rocks que fue donde primero se establecieron los ingleses que llegaron, y ya aunque queda poco es como la parte antigua de Sydney. El hotel muy bien (YHA Sydney Harbour)  pero caro (Sydney es muy caro), pero estaba muy bien situado al lado de hoteles 5 estrellas que costaban 3 veces más lo que me costo a mi ...

Vistas terraza del hotel YHA Sydney Harbour 


Me quedo hasta el 30 de mayo, 3 noches para explorar la bahía y el centro. La ciudad está organizada de cara a la bahía, un enclave natural precioso, que se extiende unos 20 km entre el Océano Pacífico y el río Parramatta. Destacan sobre manera el Harbour Bridge, (constuido en 1932 y que conecta el centro financiero con el Norte de Sydney y lo usan trenes, coches, ciclistas y peatones) y la Opera de Sydney (inaugurado en 1973, que recuerda un velero con las velas hinchadas). 


Entre ambos está Circular Quay de donde salen todos los ferries que te llevan a un lado u otro de la bahía y el CBD (Central Business District), lleno de hoteles, oficinas, bancos, bares y restaurantes. El paseo desde la plataforma peatonal del Harbour Bridge hasta la Opera se tarda 1 hora y es la mejor manera de sentir la Bahía desde sus principales puntos de interés..



Opera desde The Rocks

El centro desde el Harbour Bridge

Opera desde el puente

Vista de los emblemas de Sydney

Tocando la opera que no es blanca blanca ...

Centro de Sydney


Imprescindible tomarse algo al atardecer en el Opera bar, mucho ambiente local y extranjero para cenar o picar algo mientras ves la puesta de sol entre la Opera y el Puente de la Bahía.


Opera Bar al atardecer


Otro imprescindible es tomarse el fast ferry a Manly (17 AUD ida y vuelta), uno de los barrios e Sydney para observar la bahía, y recomendable que la vuelta sea a la noche para tener otra imagen de Sydney. Sale de Circular Quay y puedes tomarte una cervecita a bordo ...

Trayecto a Manly

Opera desde el ferry

Puente y Opera desde el ferry

Tomando algo en el muelle de Manly

Skyline desde el ferry de noche

Puente a la llegada a Circular Quay

Opera iluminada desde el ferry


Me produce la misma sensación de cuando fui a Nueva York la primera vez, como que ya había estado y tiene un aire a Nueva York con un toque bristish ... Se nota y mucho la influencia inglesa por todos los lados. Es una ciudad muy cosmopolita y te encuentras gente de todo tipo de nacionalidades

Cuando vuelva, intentaré patearme los Jardines botánicos, Hyde Park, Darling Harbour, Surry Hills e ir a Bondi Beach(el otro barrio mítico de Sydney) ... Pero me ha encantado!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario