sábado, 20 de junio de 2015

WHITSUNDAY ISLANDS: UN TROCITO DE CIELO

Terminé el tour de Fraser Island el 10 de junio y tras hacer noche y cura de sueño reparadora en Hervey Bay, pillé un bus nocturno hacia el norte el jueves 11 por la tarde que me dejaba en Airlie Beach a las 7 de la mañana del 12 de junio, el pueblo desde donde salen los minicruceros en veleros y catamaranes a las islas Whitsunday.




Las Islas Whitsunday son un conjunto de 74 islas, y se encuentran en el corazón de la Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef). Es un lugar perfecto para bucear, hacer snorkell (buceo de superficie) y para navegar. En ellas se encuentra una de las playas más famosas y bonitas del mundo: Whitehaven beach. Las islas se llaman así porque se descubrieron por el explorador inglés Cook el día de Pentecontés (Whitsunday en inglés), aunque fue un error, ya que al atravesar la línea imaginaria en el Pacífico que separa un día del otro, fue en realidad en lunes ...

Airlie Beach

Toque español esperando la salida

Tomé un crucero en velero a través de una compañía que se llama Explore y que tiene varios barcos con diferentes horarios y duración del crucero. El mío salía a las 14h y duraba 2 días y 2 noches, incluyendo cama y comida por 427 AUD (300 euros). Se puede reservar sobre la marcha o unos días antes en las innumerables agencias de viaje para mochileros. Creo que 2 días y 2 noches es suficiente, ni más ni menos. El barco se llamaba British Defender y ha cruzado el mundo 2 veces y tiene capacidad para unas 50 personas, aunque eramos unos 20 con 3 tripulantes. No te dejan llevar más que una mini mochila, con lo que tuve que dejar el maletón en un hostel (el Base por 6 AUD por 2 días). Compré en la marina unas cervezas y algún vinito para amenizar el viaje ...


El British Defender, nuestro barco

Mi grupo que me tocó era un poco medio raro: un par de parejas solitarias, un grupo de ingleses de veintipocos que se conocían de antes y un par de chicas medio tímidas. Entre eso y que yo venía medio cansado del viaje, estuve bastante a mi rollo. El tiempo hizo medio regular, pero la verdad que lo pase muy bien. Whitheaven beach incluso con mal tiempo (salió el sol 30 min) y hacer snorkell nadando con tortugas y todo tipo de peces entre coral fue espectacular. La temperatura del agua correcta (25/26 grados) siendo casi invierno y en el ambiente unos 23/24 grados. Por la noche vimos nítidamente la Vía Láctea, ya que despejó en la segunda noche. Una pasada!!


Navegando hacia las islas

Cala donde pasamos la primera noche

El sol tratando de asomar 

Whitehaven Beach

Tiempo para relax en Whitehaven beach

Acceso a Whitehaven beach

Panorámica Whitehaven beach

Mirador Whitehaven beach

Estropeando el paisaje ...

Operación snorkell

Nadando con tortugas

Arcoiris mañanero

Cayo de arena en mitad del mar

Navegando escorados hacia Airlie Beach

Regreso a Airlie Beach


Regresamos a tierra firme el domingo 14 de junio al mediodía, y en unas horas pillo un nuevo bus nocturno con destino más al Norte, hasta Cairns donde bucearé en la barrera de Coral!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario